Gobierno Coreano dona vehículos a AyA que fortalecerán áreas técnicas

Cooperación es por 6 vehículos marca Kia por un valor de cercano a los $162.000.

En el marco de las buenas relaciones y lazos de cooperación entre el Gobierno de la República de Corea, el Gobierno de la República de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la Embajada de Corea en nuestro país entregó hoy una donación de seis vehículos marca Kia modelo 2020 al AyA, los cuales serán utilizados por las diferentes áreas institucionales, especialmente técnicas, para el fortalecimiento de la gestión institucional.

Esta acción de cooperación internacional, la cual ha sido liderada por la Presidenta Ejecutiva del AyA, M.Sc. Yamileth Astorga Espeleta y apoyada de manera efectiva por la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales, tiene un valor aproximado de US $162.000, monto que representa una significativa donación para el quehacer institucional. Cabe resaltar que dicha cooperación fue respaldada y avalada por la Junta Directiva mediante el Acuerdo N°2020-405.

“Agradecemos a la República de Corea por esta donación y al señor embajador Chan-sik Yoon por su compromiso para que finalmente la institución lograra contar con estos vehículos, que le serán de gran utilidad. Hoy queda en evidencia que la cooperación internacional funciona, es gracias a ella que estamos logrando ampliar la flotilla de vehículos de AyA para fortalecer las diferentes áreas técnicas, lo que finalmente es para el beneficio de nuestros usuarios pues nos permitirá mejorar los servicios de agua potable y saneamiento del país”, dijo Astorga Espeleta.

Los vehículos son modelo 2020, tres tipo pick up, transmisión manual, dos Seltos Suv y uno Rio, transmisión automática.

“Estamos muy complacidos de tener este tipo de cooperaciones y esperamos que estos vehículos sean de utilidad para sus nobles actividades. Nuestra Embajada y el Gobierno de Costa Rica trabajan juntos para que las relaciones de amistad entre los dos países rindan frutos y esto es un ejemplo de ello. Queremos seguir trabajando juntos, mano en mano, corazón con corazón” resaltó el Embajador de Corea, señor Chan-sik Yoon.