1135 personas de Pargos y Lagartillos de Santa Cruz celebran nuevo acueducto

Obras de ¢360 millones en Guanacaste se realizaron con aportes de la ASADA Paraíso y Junquillal, AyA y FODESAF.

•Comunidades costeras cuentan por primera vez con agua potable gracias a proyecto.
• Se instalaron 12,6 km de tuberías y un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos.
• Obras de ₡360 millones se realizaron con aportes de la ASADA Paraíso y Junquillal, AyA y FODESAF.

Unas 1.135 personas de las comunidades de Pargos y Lagartillos, en el sector costero de Santa Cruz de Guanacaste, cuentan por primera vez con agua potable, gracias a un proyecto de ₡360 millones inaugurado este viernes 30 de octubre.

Las obras permiten a la ASADA Paraíso y Junquillal brindar el servicio de agua en la zona, gracias a la instalación de 12,6 kilómetros de tuberías y la construcción de un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos.

La inauguración, llevada a cabo en el centro de Pargos, contó con la participación de la presidenta ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga, el alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, y representantes de la ASADA Paraíso y Junquillal y de la comunidad, acatando las medidas sanitarias.

“Agradecemos el liderazgo de la ASADA para emprender el reto de asumir comunidades que no tienen acueducto. Esta inversión conjunta permitirá mejorar la salud pública y la economía del sector, aprovechando las fuentes de agua responsablemente”, indicó la jerarca del AyA, Yamileth Astorga.

Este proyecto contó con ₡197 millones de fondos comunal -incluyendo terrenos-, ₡84 millones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y ₡79 millones del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF).

“Si este proyecto no hubiera llegado a estas comunidades, la situación sería muy crítica ante la pandemia de Covid-19. Ha sido un proyecto en conjunto de la ASADA con el AyA para el beneficio de todo este sector”, indicó el administrador de la ASADA Paraíso y Junquillal, Arcadio Carrera.

“Para lograr los objetivos deseados se necesita la unión, y hoy Pargos y Lagartillos celebran con estas obras que traerán oportunidades de desarrollo para los santacruceños”, resaltó por su parte el alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro.